Cree que es posible recibir dividendos por su inversión en seguridad y salud: ¡¡Claro que sí!!.
Contar con una EMPRESA SALUDABLE y que le permita tener cero accidentes y enfermedades profesionales hace que su inversión de los frutos y utilidades que esperaba, mejor que invertir en la bolsa.
Ud. que es amante los números échele un ojito a esta tabla y vera sus ahorros por invertir en la seguridad y salud de su empresa.
En el Perú, 13 de cada 100 trabajadores sufren accidentes de trabajo. En el mundo la OIT refiere que cada minuto hay 36 accidentes sumando 5 millones de accidentes por año, de los cuales 90 mil son mortales es decir cada día mueren 300 trabajadores por accidentes laborales.
Se calcula que cada año en todo el mundo se producen cerca de 2,02 millones de muertes debido a enfermedades provocadas por trabajo, mientras que el número anual total de casos de enfermedades profesionales no mortales se calcula en 160 millones.
Los principales costos económicos en relación con los accidentes son:
Además hay costos relacionados con el trabajador y disminución de sus capacidades personales y expectativas de desarrollo como:
También hay que tener en cuenta los costos a la familia, a la sociedad y al estado.
Invertir en seguridad y salud puede reportar interesantes beneficios económicos para las empresas y para la sociedad en su conjunto.
“La prevención cuesta mucho menos que la remediación. Así tenemos que los costos de un accidente se pueden elevar si consideramos las horas hombre perdidas, la baja de rendimiento de las personas, los pagos de seguros e indemnizaciones, las multas impuestas y hasta el deterioro de la imagen empresarial”.
Un puesto de trabajo adaptado al usuario constituye la base para una motivación y un rendimiento mayores de la persona.
Una persona que se encuentra cómoda en su puesto de trabajo contribuye a que la empresa obtenga mejores resultados.
Según estudios por cada dólar invertido en Ergonomía se generan 3 dólares de ganancia para la empresa.
Le brindamos una serie de alternativas para su inversión de los frutos esperados. Nuestros asesores y consultores harán que su inversión se multiplique.
Revise nuestros productos y servicios y decida donde invertir.